Multivitaminas

[stag_toggle style=»normal» title=»Que es» state=»closed»]

Para que el cuerpo humano complete todas las tareas que tiene en un día normal, se le debe proporcionar una variedad amplia y compleja de nutrientes vitales. Una falta en cualquiera de estas vitaminas o minerales esenciales provoca un deterioro en la eficiencia de nuestro metabolismo y por consiguiente el rendimiento disminuye rápidamente. Asegurarse de tomar multivitamínico de alta potencia puede ayudar a garantizar la presencia de estos nutrientes esenciales necesario para miles de reacciones metabólicas.

El proceso anteriormente descrito se vuelve más complejo para individuos que realizan alguna actividad física.  En adición a las funciones básicas, el cuerpo necesita micronutrientes para mantener el equilibrio de líquidos, mantener un metabolismo saludable y desarrollar y reparar los músculos. El solo hecho de sudar puede reducir tus reservas de nutrientes esenciales, como lo son el calcio, potasio, sodio, zinc y magnesio.Los niveles bajos de estos minerales pueden provocar calambres, fatiga, mareos y presión arterial baja. También puede tener un impacto negativo en su rendimiento deportivo.

Los nutrientes como las vitaminas B, cobre y hierro ayudan a su cuerpo a mantener el nivel de metabolismo que su cuerpo necesita para soportar el ejercicio intensivo. Y cuando aumenta la frecuencia o el volumen de su ejercicio, aumenta las necesidades de micronutrientes de su cuerpo.

[/stag_toggle]

[stag_toggle style=»normal» title=»Modo de Uso – ¿Cuando tomar?» state=»closed»]

En la mayoría de los casos, solo es necesario tomar el multivitamínico una vez al día. Tomarlo en conjunto con una comida que contenga grasa podría maximizar su absorción.

Si se es parte de en un programa de entrenamiento muy intenso, podría resultar de gran utilidad para una más rápida recuperación, tomarlo tan pronto como termine el entrenamiento.

[/stag_toggle]

[stag_toggle style=»normal» title=»Modo de Uso – Dosis» state=»closed»]

Consumir la dosis recomendada en la etiqueta del producto que se haya adquirido y evitar combinar con otros productos que proporcionen los mismos vitaminas y minerales, ya que algunos minerales pueden llegar a ser peligrosos para nuestro cuerpo si su concentración en nuestro cuerpo es mayor a la dosis diaria recomendada.

[/stag_toggle]

[stag_toggle style=»normal» title=»¿Cual comprar?» state=»closed»]

La gran mayoría de los multivitamínicos están compuestos  por las mismas vitaminas y minerales, la única diferencia es la cantidad proporcionada por porción. Hay otros factores que deben considerarse. Los hombres y las mujeres necesitan diferentes nutrientes, por lo tanto, las multivitaminas de hombres y mujeres deben ser diferentes al igual que aquellos recomendados para niños. Poner atención a estos detalles así como a la reputación del laboratorio, la calidad del producto, precio por porción y aporte por porción de cada  vitamina/mineral son de las principales carácteristicas que se deben tener en cuenta al adquirir este tipo de suplementos.

[/stag_toggle]

[stag_toggle style=»normal» title=»Obten máximos beneficios» state=»closed»]

Las multivitaminas deben ser ingeridas en conjunto con alimento, por dos razones principales: La mayoría de las multivitaminas contienen vitaminas liposolubles A, D, E y K, que requieren algunas grasas para ser absorbidas. Y las vitaminas y minerales en un complejo multivitamínico pueden causar náuseas cuando se toman con el estómago vacío.

[/stag_toggle]

[stag_toggle style=»normal» title=»Efectos Secundarios» state=»closed»]

Tu cuerpo almacena vitaminas liposolubles, incluidas las vitaminas A, K y E. Las cantidades excesivas de estas vitaminas (como lo son hierro, sodio y calcio) pueden llegar a ser tóxicos y causar estragos en el cuerpo, especialmente en el hígado.

Al asegurarse de que la multivitamínico contiene el 100 por ciento de la dosis diaria recomendada, o cerca de ella, puede evitar problemas poco comunes causados por el consumo excesivo de nutrientes.

Es recomendado hablar con un médico o un profesional médico para asegurarse de tomar la cantidad correcta,

[/stag_toggle]