TONALIN®

« Regresar al Índice del Glosario MMF
Que es

Tonalín® es una marca patentada de CLA (ácido linoleico conjugado). Su obtención se realiza a partir de aceite de cártamo y es una de las marcas de CLA más reconocidas y utilizadas a nivel mundial.

Tonalín® contiene cerca de un 82% de ácido linoleico conjugado, libre de compuestos secundarios y contaminantes. Puede encontrarse formando parte de suplementos e incluido en alimentos como los productos lácteos.

Tonalín® está apoyado por estudios clínicos que apoyan sus efectos:

  • Reducción de 3-10% de masa magra. Tonalín® reduce la actividad de la lipoproteina lipasa reduciendo la formación de grasa en el interior de los adipocitos y mejorando la combustión de las grasas especialmente si se realiza ejercicio. Tiene mayor actividad en la grasa abdominal y la cintura.
  • Mantiene o incrementa la masa muscular libre de grasa. Reduce la destrucción de proteínas musculares, reduce la formación de citoquinas pro-inflamatorias y mejora el transporte de glucosa al interior de la célula muscular.
  • Previene la recuperación del peso perdido.

Su capacidad de mejorar la composición corporal es interesante tanto para deportistas, como personas que desean mantener un estilo de vida saludable y activo, ya que ayuda a mantener la musculatura ayudando a combatir la sarcopenia. La sarcopenia es la pérdida de masa muscular que se produce como consecuencia del envejecimiento y que deriva en menor capacidad funcional e independencia.

Beneficios
Usos
  • PŽrdida de Peso: Quema de Grasas, Protecci—n de la Musculatura
  • Salud & Bienestar: Antioxidantes, Dieta Vegetariana, Inflamaci—n y Dolor
  • Sistema îseo y Articular: Huesos
Dosis
Efectos Secundarios

Existen estudios de seguridad de hasta 24 meses sin efectos secundarios con dosis de 0.7 hasta 6.8 g al día.

« Regresar al Índice del Glosario MMF