Piridoxina-5-Fosfato

« Regresar al Índice del Glosario MMF
Que es

La piridoxina-5-Fosfato es una forma de la vitamina B6 hidrosoluble. Las diferentes formas de la vitamina B6 se diferencian entre ellas en la naturaleza del sustitutivo en el átomo de carbono en posición 4 del núcleo de pirimidina. En este caso, la piridoxina, presenta un alcohol primario en esta posición.

Tanto la piridoxina, como el resto de formas de la vitamina B6 se transforman en piridoxal-5-fosfato, que es la forma activa de la vitamina. La vitamina B6 desempeña funciones de coenzima. Participa en muchas reacciones enzimáticas del metabolismo de los aminoácidos y su función principal es la transferencia de grupos amino; por tanto, son coenzimas de las transaminasas, enzimas que catalizan la transferencia de grupos amino entre aminoácidos; dichas coenzimas actúan como transportadores temporales de grupos amino.

Beneficios
Usos
  • Belleza y CosmŽtica: Piel
  • PŽrdida de Peso: Inhibici—n del Apetito, Quema de Grasas, Reducci—n de L’quidos, Protecci—n de la Musculatura, Otros
  • Sistema Nervioso: Relajaci—n, Sue–o, Memoria & Concentraci—n
  • Sistema îseo y Articular: Huesos
  • Sistema Renal: DiurŽticos, Otros
  • Salud & Bienestar: Vitaminas & Minerales
  • Belleza y CosmŽtica Femenina: Cabello y U–as, Cuidado de la Piel
Dosis
Efectos Secundarios
Referencias
  1. Reglamento (UE) Nº 432/2012 de la comisión de 16 de mayo de 2012. Por el que se establece la lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos distintos de las relativas a la declaración de riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños.
  2. Biología y salud. Tratado multidisciplinar sobre la actividad cerebral, los procesos mentales superiores y nuestro comportamiento. MCYT.
« Regresar al Índice del Glosario MMF