L-Metionina Micronizada

« Regresar al Índice del Glosario MMF
Que es

La metionina es un aminoácido azufrado considerado esencial. La metionina puede presentarse como dos isómetros estructurales: la forma D y la forma L. La forma L-metionina es la utilizada por las células para formar las proteínas. Mientras que la forma D-metionina no puede ser utilizada como componente proteico. Esta característica le confiere una gran capacidad antioxidante.

Entre las principales funciones de la L-metionina se encuentra formar parte de las proteínas, actuar como antioxidante y ser precursora del aminoácido cisteína, así como de otras moléculas como la carnitina, taurina, lecitina, creatina, SAMe y la fosfatidilcolina (colina).

La metionina es necesaria para la síntesis proteica y es utilizada para conseguir una adecuada recuperación muscular. Al intervenir en la síntesis de carnitina y taurina, el consumo de metionina influye en la digestión y metabolización de las grasas. También se emplea para prevenir el depósito de grasa en las arterias (ateroesclerosis).

La metionina contribuye a desintoxicar el organismo, disminuye la debilidad muscular y potencia la salud del cabello, piel y uñas. Su uso puede ser aconsejable en trastornos del sistema nervioso como ansiedad, estrés, angustia. También se emplea para favorecer la cicatrización de heridas y como coadyuvante en tratamiento de alergias.

El proceso de micronizado disminuye el tamaño de las partículas mejorando su solubilidad, biodisponibilidad y calidad de la metionina.

Beneficios
Usos
  • Belleza y CosmŽtica: Piel, Cabello & U–as
  • Salud & Bienestar: Alergias, Antioxidantes, Otros
  • Sistema Digestivo: H’gado & Ves’cula Biliar
  • Sistema Nervioso: Humor & Estado de çnimo
  • Sistema îseo y Articular: Articulaciones
  • Promoci—n de la Salud: Cuidado Articular, Cuidado de la Salud General
Dosis
Efectos Secundarios
Referencias
  1. Young VR, Wagner DA, Burini R, Storch KJ. Methionine kinetics and balance at the 1985 FAO/WHO/UNU intake requirement in adult men studied with L-[2H3-methyl-1-13C]methionine as a tracer. Am J Clin Nutr. 1991 Aug;54(2):377-85.
  2. Nutrición en el deporte: ayudas ergogénicas y dopaje. Javier Gonzalez Gallego
  3. González Gallego J, Sánchez Collado P, Mataix Verdú J. Nutrición en el deporte: Ayudas ergogénicas y dopaje. España 2006. Ed. Díaz de Santos.
  4. Stegink LD, Bell EF, Filer LJ Jr, Ziegler EE, Andersen DW, Seligson FH. Effects of equimolar doses of L-methionine, D-methionine and L-methionine-dl-sulfoxide on plasma and urinary amino acid levels in normal adult humans. J Nutr. 1986 Jul;116(7):1185-92.
« Regresar al Índice del Glosario MMF