Digezyme®

« Regresar al Índice del Glosario MMF
Que es

DigeZyme® es un complejo enzimático patentado. Es una marca registrada de Sabinsa Australia Pty Ltd. Las enzimas digestivas son moléculas compuestas por proteínas que intervienen en los procesos de digestión química y que se encargan de romper los nutrientes en moléculas de menor tamaño para que puedan ser absorbidas más fácilmente.

DigeZyme® es una mezcla de enzimas digestivas derivadas de fuentes microbianas no patógenas que ayuda en la digestión e hidrólisis de proteínas, grasas e hidratos de carbono hasta moléculas más pequeñas, para facilitar los procesos digestivos y mantener la salud del tracto gastrointestinal. Se añade a una gran variedad de complementos y suplementos alimenticios.

Estas enzimas digestivas son sintetizadas por procesos fermentativos a partir de fuentes fúngicas y son extraídas mediante procesos tecnológicos de gran calidad, sin aportar ningún residuo microbiano o fúngico que pueda ser perjudicial para la salud.

DigeZime® está formado por:

  • Amilasas, encargadas de la ruptura de los carbohidratos, procedentes de Aspergillus oryzae.
  • Celulasas, encargadas de la digestión de las fibras vegetales, celulosas, procedente de Trichoderma longibrachiatum.
  • Lipasas, como su nombre indica, se encargan de digerir los lípidos y proceden de Rhizopus oryzae.
  • Proteasas, encargadas de la digestión proteica, proceden de Aspergillus oryzae y de elevada importancia, especialmente en dietas en las que es necesario un aporte extra de proteínas, como es el caso de los deportistas.
  • Lactasas, encargadas de digerir la lactosa, proceden de Aspergillus oryzae.

Las enzimas digestivas procedentes de animales son fácilmente destruidas por el ácido gástrico y la pepsina, mientras que DigeZyme® pueden ser más resistentes al pH ácido del estómago. Igualmente, al no proceder de fuentes animales, puede ser empleado por vegetarianos. DigeZyme® no contiene en su composición productos lácteos ni procedentes de la soja, además de no contener papaína ni bromelina, siendo adecuado para las personas con hipersensibilidad a la piña (fuente de bromelina) o a la papaya (fuente de papaína).

El complejo enzimático DigeZyme® presenta certificados Kosher o de carácter religioso.

Beneficios

Las enzimas digestivas facilitan la digestión de los nutrientes, y resultan de gran ayuda especialmente para aquellos individuos cuyos niveles enzimáticos están reducidos. Adicionalmente, las enzimas reducen la acidez estomacal y con ello mejoran diversos problemas digestivos.

El aporte de enzimas digestivas reduce el mal aliento causado por las digestiones lentas, reducen las flatulencias, la sensación de pesadez e hinchazón gracias a la correcta digestión de los nutrientes, especialmente de los carbohidratos.

Se ha observado que el consumo de complejos enzimáticos ayudan a aliviar trastornos autoinmunes, como el síndrome de fatiga crónica, la fibromialgia y la artritis reumatoide. Concretamente, las proteasas parecen particularmente eficaces para reducir los síntomas de la artritis y otras enfermedades inflamatorias gracias a que reducen o eliminan reacciones alérgicas causadas por los alimentos que llegan sin digerir al colon o al torrente sanguíneo.

El consumo de lactasa ayuda especialmente a las personas con intolerancia a la lactosa, mejorando su tolerancia y ayudando en su digestión. 

Las lipasas mejoran la digestión y absorción de las grasas y además ayudan en la absorción de vitaminas liposolubles.

Usos
  • Salud & Bienestar: Alergias, Intolerancia a la Lactosa, Dieta Vegetariana, Inflamaci—n y Dolor, Vitaminas & Minerales
  • Sistema Digestivo: Digesti—n, Tr‡nsito Intestinal
  • Sistema îseo y Articular: Articulaciones, Dolor e Inflamaci—n
  • Promoci—n de la Salud: Cuidado de la Salud General
Dosis
Efectos Secundarios
Referencias
  1. Muhammed Majeed, Ph.D., Vladimir Badmaev, M.D., Ph.D. DIGEZYME: INTELLIGENT NUTRIENT IN SUPPORT OF BODY FUNCTIONS IN HEALTH AND DISEASE.
  2. Sabinsa Australia. Our Innovation is your Answer.
  3. Dr. Leslie Soto, Dr. Raúl Gutiérrez, Dr. Carlos Seas. Médicos del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. INHIBIDORES DE PROTEASA (IPs)
  4. Dr. Sinisterra. Biotransformations Group. Faculty of Pharmacy. Proteasas. Universidad Complutense.
  5. Prof. Andrés R. Alcántara. Grupo de Biotransformaciones. Proteasas. Departamento de Química Orgánica y Farmacéutica. Fac. Farmacia.
« Regresar al Índice del Glosario MMF