Concentrado de Proteína de Suero Ultrafiltrado

« Regresar al Índice del Glosario MMF
Que es

Los concentrados de proteína de suero contienen un mínimo de 25% de proteína y hasta un 89%, aunque lo más habitual es que contengan alrededor de un 80%. Durante el proceso de extracción se elimina la mayor parte de la lactosa, el agua y algunos minerales, aunque depende del proceso de obtención y de la membrana utilizada. En general, los concentrados de proteína de suero mantienen mayor cantidad de compuestos bioactivos que las proteínas aisladas.

Los concentrados de proteína de suero obtenidos por ultrafiltración, son proteínas elaboradas mediante un proceso de separación de membranas. Los procesos de membrana utilizan en el diferente tamaño de las partículas para realizar la separación y concentración de los componentes.

En la ultrafiltración (UF), la presión hidrostática fuerza un líquido (en este caso suero lácteo) contra una membrana semipermeable, el tamaño de poro es de 20 a 200 nm, siendo los componentes más pequeños retenidos de las proteínas de suero con un tamaño molecular de 1-100 kDa.

La ultrafiltración presenta la ventaja de que se puede realizar sin utilizar calor, cualidad que mantiene intactas las vitaminas o compuestos bioactivos, manteniendo su actividad biológica y por tanto obteniendo productos de mayor calidad que otros procesos.

Beneficios
Usos
Dosis
Efectos Secundarios
Referencias
« Regresar al Índice del Glosario MMF