Aminogen®

« Regresar al Índice del Glosario MMF
Que es

Aminogen® es una mezcla patentada de proteasas digestivas Aspergillus niger y Aspergillus oryzae. La función de estas dos enzimas es ayudar a una correcta y rápida digestión de las proteínas consumidas con la dieta o en forma de complemento alimenticio. Ambas enzimas intervienen en la ruptura proteolítica de las proteínas en el intestino.  

  • Aspergillus niger es una de las especies más comunes del género Aspergillus. Es un hongo que produce un moho negro en vegetales como la lechuga o el tomate.
  • Aspergillus oryzae es un hongo menos común, se ingiere comúnmente con la cocina japonesa.
Beneficios

Mejora de la digestibilidad de las proteínas e incremento de la masa muscular.

Cuando se desea un aumento de la masa muscular suelen consumirse grandes cantidades de proteínas. Una de las alternativas para incrementar la cantidad de proteínas de la dieta son los batidos de proteínas. La tasa media de absorción de proteínas por el intestino es de unos 20 gramos de proteína, sin embargo muchos productos proporcionan cantidades superiores y para facilitar que esta proteína pueda asimilarse correctamente suelen utilizarse enzimas digestivas como Aminogen®. Diferentes estudios realizados con estas enzimas han demostrado que se mejora la absorción de las proteínas y además se incrementa en mayor medida la concentración de aminoácidos en sangre, esto a su vez contribuye a una mayor retención de nitrógeno y se observó que reducen los niveles de proteína C reactiva (la proteína C reactiva es producida por el hígado y su nivel se eleva cuando hay inflamación en el cuerpo).

La concentración de aminoácidos en sangre está relacionada con el estímulo de síntesis proteica, por esta razón el consumo de proteínas con Aminogen® ayuda a incrementar las adaptaciones al entrenamiento y las ganancias de masa muscular.

Usos
  • Sistema Circulatorio: Colesterol, Otros
  • Promoci—n de la Salud: Cuidado Digestivo y Hep‡tico, Cuidado de la Salud General
Dosis
Efectos Secundarios
Referencias
  1. Oben Julius, C Kothari Shil and L Anderson Mark. An open label study to determine the effects of an oral proteolytic enzyme system on whey protein concentrate metabolism in healthy males. Journal of the International Society of Sports Nutrition. PDF.
  2. L. Anderson Mark. A Double-Blind Clinical Study to Investigate the Effects of a Fungal Protease Enzyme System on Metabolic, Hepato-renal, and Cardiovascular Parameters Following 30 Days of Supplementation in Active, Healthy Men. PDF.
« Regresar al Índice del Glosario MMF