Aislado de Proteína de Leche

« Regresar al Índice del Glosario MMF
Que es

Los aislados de proteína de leche suelen tener una concentración de proteínas (combinación de caseína y proteína de suero) entorno al 90%. Durante el procesado se elimina la mayor parte de la grasa y la lactosa. Este aislado permite obtener mayor cantidad de proteína en el producto final. Los aislados de proteína se pueden obtener principalmente mediante intercambio iónico o combinando diferentes técnicas de filtración con membrana.

Los aislados de proteína de leche contienen caseína y proteína de suero.

Cuando se consume el aislado de proteína después de realizar ejercicio físico, se complementan los beneficios de los dos tipos de proteínas que contiene:

La proteína de suero produce un rápido incremento de la síntesis proteica, mientras que la caseína proporciona una liberación sostenida de aminoácidos que prolonga sus efectos, estimulando un anabolismo más lento y evitando el catabolismo proteico. Por otro lado, entorno al 80% de la proteína del aislado de proteína es caseína, la caseína se digiere de forma muy lenta, actuando de forma saciante y ayudando a controlar el apetito en etapas de pérdida de peso. Además, las proteínas de la leche ayudan a la rehidratación después del ejercicio, también tienen efectos beneficiosos sobre la regulación de la presión arterial, factores del crecimiento y  para el sistema inmune, entre otros.

Beneficios
Usos
Dosis
Efectos Secundarios
Referencias
« Regresar al Índice del Glosario MMF