Keto Flu Dieta Cetogenica

Keto Flu: Como lidiar con los sintomas de la dieta cetogénica

La dieta cetogenica se ha vuelto un alternativa para perder peso. Sin embargo, la transicion entre tu dieta actual y esta nueva forma de comer no siempre es bien asimilada por nuestrpo cuerpo. Aqui te damos algunos consejos que te pueden ayudar a disminuir los sintomas de esta transicion, comunmente conocidos como ´keto flu´ (del ingles ´ketogenic flu´ o gripe cetogenica).

Se le conoce como keto flu ya que la sintomatología es similar a la de la gripe, es decir dolor de cabeza, cansancio, pérdida de concentración. Estos padecimientos pueden ser disminuidos con algunos de los consejos para keto flu que enunciamos en las siguientes secciones de este artículo.

Si quieres una ejecutar la dieta cetogenica, no te olvides de visitar esta nuestra guia para dieta cetogénica.

 Nuestros consejos para lidiar con Keto Flu

  • Mantener tu ingesta de proteína moderada. Nuestro cuerpo es capaz de producir glucosa a partir de proteína, es por eso que su consumo debe ser moderado. 
  • Tus carbohidratos deberan se provenir principalmente del consumo de vegetales y deberá ser mayormente fibra.
  • Mantener un consumo alto de electrolitos.(sodio, calcio, potasio, cloruro, fosfato y magnesio son electrolitos)
  • Mantener al margen el consumo de suplementos que puedan elevar tus niveles de glucosa, principalmente pre entrenamiento, bcaas y polvos de proteína ( principalmente de rápida absorción). Esto será a prueba error ya que para algunos individuos estos evitan que se entre en cetosis, pero si no quieres no quieres poner en riesgo la adaptacion a esta dieta, te aconsejamos no consumirlos.
  • Evaluar el consumo de edulcorantes o sustitutos de azúcar. Algunos de ellos tienen un índice glicémico mayor a cero por lo que podrían afectar de manera negativa la cetosis.

ProTip. en el caso de proteinas de rapida absorcion, tal vez sea necesario ingerirla con alguna fuente de grasa para reducir el riesgo de un incremento súbito en tus niveles de insulina.