Los mejores fitness trackers para el gym 2019

Si aún no sabes qué seguidor de actividad comprar, haz llegado al lugar correcto, te recomendaremos los mejores fitness trackers para el gimnasio de 2019. Los seguidores de actividad también conocidos por su nombre en inglés como fitness trackers, son dispositivos electrónicos capaces de monitorear tu actividad física como contar tus pasos, medir el ritmo cardíaco y las calorías que has quemado. 

Actualmente los fitness trackers son más avanzados; tiene la capacidad de indicar hasta el nivel de estrés en que te encuentras, localizar tu ruta de entrenamiento de manera muy precisa a través de GPS, mostrarte una rutina de entrenamientos y hasta ayudarte a realizar pagos. Estos modelos cada vez están menos distantes de los mejores smartwach del año. 

Tabla de Contenidos

Por esta razón es vital que conozcas las necesidades de tu entrenamiento para saber cuál te funciona mejor, te otorga las herramientas que necesitas sin pasarte de tu presupuesto y especializándose más en tus rutinas diarias.

Post Relacionado: El smartwatch perfecto para esta navidad, que te ayudará a cumplir tus propósitos de año nuevo

Un seguidor de actividad básico en 2019 debe ser capaz de contar tus pasos, dar seguimiento a tus horas de sueño, medir tu ritmo cardiaco, tener varias opciones de actividad (capaz de monitorear diferentes tipos de entrenamiento), medir las calorías que has quemado, contar con giroscopio y acelerómetro que le otorgaran más precisión a la lecturas de tus resultados así como tener un buen nivel de autonomía respecto a la batería. 

No olvides que al adquirir este tipo de tecnología no solo obtienes un objeto físico (hardware) al mismo tiempo estás comprando un software con diferentes características que modificarán tu experiencia. Hay aplicaciones que contienen herramientas extra como: supervisar tu peso, controlar tu alimentación, posibilidad de obtener insignias, retos, consejos y acceso a diferentes aplicaciones como spotify, uber, calendarios y tecnología NFC para realizar pagos o la capacidad de recibir notificaciones para facebook, instagram, whatsapp, telegram, entre muchos otras apps, por supuesto cada nueva experiencia aumentará el costo del fitness tracker que más te convenga. 

¿Cuál fitness tracker comprar en 2019 para tu rutina de gimnasio? 

Primero que nada, evalúa las actividades que realizas y los beneficios que tendría el conocer los resultados de tu entrenamiento con regularidad. Quizás podrás sacar mejor provecho de tus rutinas y armar un plan alimenticio acorde a las calorías que quemas día con día; si lo tuyo es el entrenamiento en gimnasio, entonces te valdrá más conseguir un fitness tracker con una amplia gama para monitorear ejercicios muy específicos de gym como: press de banca, peso muerto, press de hombro, press de pierna, curl de bíceps,  entre muchos otros. 

También toma en cuenta el software de la marca que elijas. Te viene bien una aplicación que te permite personalizar la información que necesitas por ejemplo, tener acceso a diferentes apps y compatibilidad con smartphone. 

Esencialmente deben contar con sensores de ritmo cardiaco, giroscopio, acelerómetro y altímetro lo cual los hará más precisos al momento de arrojar resultados. Un par de extras que te vendrán bien es la medición de horas, calidad de sueño y sesiones guiadas de entrenamiento. 

5 fitness trackers para el gimnasio 2019

Actualmente hasta el seguidor de actividad más básico es muy compatible con diferentes versiones de IOS y android. Conoce nuestro análisis, sigue nuestras recomendaciones y elige el fitness tracker que mejor te convenga.

Garmin Vivoactive 4

Garmin Vivoactive 4 

Este modelo pertenece a la marca Garmin y salieron dos versiones la 4S y la 4. Se diferencian principalmente por el tamaño y la duración de la batería, en esta ocasión hablaremos sobre la versión más completa que es la Vivoactive 4

Es un reloj inteligente que mide 45 milímetros con pantalla táctil de 33.0 mm de diámetro y 260 pixeles a color, correas de silicona intercambiables y exterior de acero inoxidable, reproducción de música, wifi, notificaciones y funciones de seguridad. 

Tiene funciones interesantes para aquellos que se van iniciando en los ejercicios de gimnasio, cuenta con una función que te muestra sesiones completas de entrenamiento animadas. Tiene 20 aplicaciones de deporte preinstaladas, a diferencia de otros, contiene un pulsioxímetro que mide la saturación de oxígeno en la sangre durante el día y mientras duermes. Para las mujeres es capaz de realizar un seguimiento del ciclo menstrual que te ayudará a registrar síntomas físicos y emocionales, además de aprender sobre entrenamiento y nutrición durante este periodo. Un aparato pensado para hombres y mujeres. Un extra muy valioso para este dispositivo es que contiene una función de seguridad y seguimiento de 24 horas, al detectar algún problema como una caída o una detención abrupta de actividad es capaz de asistir y llamar a un número de emergencia, situación que podría salvarnos la vida. Como nos conocen muy bien y saben que amamos realizar ejercicio con nuestra playlist favorita, tiene capacidad de reproducir música de nuestro smartphone o directamente en el dispositivo. 

Una de sus desventajas frente a otros dispositivos es su diseño, apuesta por un diseño tradicional de reloj en forma circular, sin embargo el grosor de 12.7 mm y el peso por 50.5 gramos podría ser una desventaja frente a otros dispositivos más livianos. Por otro lado, la definición de la pantalla puede ser un problema al solo ofrecer 260  píxeles respecto a su costo. Otra desventaja es la autonomía de la batería, se estima que; con el GPS y la música encendida dura 6 horas, solo con el GPS encendido dura 18 hrs y con el reloj encendido duraría 8 días. Además se alimenta vía cable, mientras que la mayoría de dispositivos actuales se alimentan de forma inalámbrica. 

Ventajas

  • Sesiones completas de entrenamiento programadas
  • Función de seguimiento y seguridad las 24 hrs.
  • Capacidad de almacenamiento de música.

Desventajas

  • Diseño grande
  • Poca autonomía
  • Carga mediante cable

Consultar precio América Latina

Consultar precio Europa

Apple watch serie 5

Apple watch serie 5

Un reloj inteligente que de entrada no cabe más que decir que es bueno y es superior a muchos smartwatch del mercado, pero quizás no es el indicado para tus necesidades de entrenamiento. Su diseño es cuadrado, existen dos versiones la pequeña de 40mm y la grande de 44 mm de tamaño. 

La novedad frente a su versión anterior es que la pantalla nunca se apaga, tiene una correa personalizable y se puede  adquirir en diferentes materiales que incidirán en el costo final: aluminio o acero inoxidable. También incluye un sistema de emergencia para asistir al usuario en caso de emergencia; tiene GPS y conectividad celular son características que aumentan el costo del dispositivo. Una gran ventaja es que tiene capacidad de almacenamiento hasta por 32 gb. situación que muy difícilmente igualan sus competidores. Contiene un cargador inalámbrico con base metálica y puedes descargar aplicaciones desde app store directamente. La diferencia más significativa es que este dispositivo si contiene altavoz y es capaz de recibir llamadas. 

Una de sus grandes desventajas es el precio, evidentemente tantas prestaciones tenían que subir el costo y muy por encima de sus competidores que ofrecen posibilidades muy parecidas. Así es, este smartwach funciona perfectamente para el gimnasio, pero también supera las necesidades de un fitness tracker tradicional por un precio excesivo, sobra decir que es exclusivo de sistemas IOS. 

Ventajas

  • Gran calidad y diseño
  • Capacidad de 32 gb
  • Asistencia en caso de emergencia

Desventajas

  • Precio muy alto
  • Solo es compatible con IOS

Consultar precio América Latina

Consultar precio Europa

 

Fibit Versa 2

Fibit Versa 2 

 En cuanto a diseño es muy similar al Apple watch serie 5 aunque los materiales son diferentes y el costo nada parecido. Una de las grandes ventajas del fibit versa 2 es su pantalla con 300 pixeles de resolución cuenta con tecnología NFC integrada y es compatible con Amazon Alexa. Igualmente cuenta con aplicaciones de coaching como “fibit coach” y es capaz de descargar aplicaciones como spotify, uber o juegos. Además del acelerómetro y giroscopio contiene altímetro que te ayuda a supervisar entrenamientos como subir escaleras, cuenta con memoria interna para escuchar música y capacidad de reproducirla desde tu smartphone. La app de este dispositivo es muy completa ya que te da resultados a través de gráficas por horas y días, estos análisis te vendrían muy bien para medir tus alcances en el gym. Puedes contestar notificaciones con mensajes ya preestablecidos. Además monitorea la media de tu capacidad anaeróbica, otra ventaja es que aún con el monitor de pulsaciones encendido las 24 horas la batería está estimada para durar por 7 días. 

Una de sus mayores desventajas es que cuenta con GPS conectado, es decir, no viene integrado se configura con el GPS de tu smartphone, esto es un problema si haces caminatas por rutas programadas sin tener tu smartphone contigo, si solo entrenas en el gimnasio no tendrás mayor conflicto. 

Ventajas

  • Tecnología NFC activada
  • Buena autonomía de la batería
  • Excelente aplicación
  • Buen precio con respecto a sus prestaciones

Desventajas

  • No cuenta con GPS interno
  • Calidad de pantalla
  • Poco espacio de almacenamiento

Consultar precio América Latina

Consultar precio Europa

Samsung galaxy watch active

Samsung galaxy watch active

Uno de los fitness trackers más populares del 2019 ya que es un smart watch muy completo y aun precio más asequible frente a su competencia directa, el Apple watch serie 5.  Cuenta con GPS, cargador inalámbrico, pantalla con 360 píxeles de resolución, tecnología NFC, te monitorea todo el tiempo y te motiva a realizar ejercicio después de un tiempo de inactividad. Puedes descargar diferentes aplicaciones para entrenar, responder notificaciones y es un dispositivo muy autónomo al grado de no necesitar estar conectado todo el tiempo a tu smartphone. Una ventaja que te encantará es que este dispositivo cuenta con opciones muy específicas para dar seguimiento a tu entrenamiento en el gimnasio, puede monitorear actividades como: press de banca, abdominales, sentadillas, peso muerto, press de hombro, press de pierna, curl de bíceps,  curl de piernas, entre muchos otros. Está hecho para ti y tus entrenamientos. Además es un modelo muy liviano, apenas pesa 25 gramos. 

Desventaja, tendrás que elegir el entrenamiento que estás realizando de manera manual, ha presentado conexiones inestables con sistemas IOS y se encuentra en un costo medio. La autonomía de la batería no es tan eficaz: con el reloj encendido todo el día dura aproximadamente 2 días, con GPS un día y con música un día. Además, solo cuenta con 1.5 gb de almacenamiento para tu música. 

Ventajas

  • fitness tracker muy completo
  • Buen precio
  • Capacidad de monitorear diferentes ejercicios de gimnasio
  • Más precisión en sus lecturas

Desventajas

  • Poca duración de la batería
  • Poco espacio de almacenamiento interno

Consultar precio América Latina

Consultar precio Europa

Xiaomi Mi smart band 4

Xiaomi Mi smart band 4

Este seguidor de actividad es muy popular para el uso en el gimnasio por sus cualidades de monitoreo y la calidad que ofrece respecto a su precio. Este dispositivo no le pide nada a los anteriores, ya que está programado básicamente para funcionar en el gimnasio y monitorear tus resultados. 

Además dio un gran avance frente a sus predecesores, la pantalla es táctil y a color,  también es sumergible como todos los dispositivos que te mencionamos anteriormente. Tiene la capacidad de monitorear diferentes tipos de ejercicios, al igual que el sueño y la frecuencia cardiaca. Tiene un diseño minimalista y se ha estimado la duración de la batería hasta por 20 días con el monitoreo de la frecuencia cardiaca y la calidad del sueño encendidos. Cuenta con carga inalámbrica, el color del sujetador es intercambiable y compatible con su modelo anterior. 

Las desventajas de este modelo es que no cuenta con tecnología NFC, la pantalla táctil tiene un poco de retardo y el brillo de la pantalla no se ajusta automáticamente, además que por su tamaño la resolución de la pantalla es de 240 x 120 píxeles. 

Ventajas

  • Buen precio
  • Varias prestaciones para su costo
  • Dedicado específicamente para actividades físicas
  • Diseño liviano

Desventajas

  • Pantalla de baja calidad
  • Pantalla táctil con pequeño retardo de acción
  • El ajuste del brillo de pantalla no es automático

Para reforzar tu decisión hemos realizado esta tabla comparativa entre todos los modelos que te recomendamos para que hagas una buena inversión acorde a tus necesidades y presupuesto: 

Consultar precio América Latina

Consultar precio Europa

 

Tabla Comparativa

 Vivoactive 4Apple Watch Serie 5Fibit versa 2Samsung Galaxy Watch ActiveXiaomi Mi Smart band 4
Características Físicas
Tamaño45.1 x 45.1 mm44 x 44 mm40 x 40 mm1.1 pulgadas de diámetro0.95 pulgadas
Resolución260 x 260 px368 x 448 px300 x 300 px360 x 360 px240 x 120 px
CompatibilidadAndroid / IOSIOSAndroid / IOSAndroid / IOSAndroid / IOS
Conectividad celularNoNoNoNo
Autonomía de la bateríaReloj inteligente: hasta 8 días

GPS con música: hasta 6 horas

18 hrs6 días2 días

Con GPS 1 día

Con Música 1 día

20 días
Cargador inalámbricoNo
Sumergible
Sensores
Acelerómetro
AltímetroNo
Giroscopio
Sensor del ritmo cardiaco
Monitoreo de sueño
Monitoreo del nivel de estrés
      
Funciones inteligentes diarias
Alarma
GPSNoNo
Control de música
Almacenamiento de músicaSí (500 canciones)Sí (32 gb de almacenamiento)Sí (300 canciones)Sí (1.5 gb de almacenamiento)
NotificacionesSí (se pueden responder)
Función de seguimiento de seguridadNoNoNo
Conectividad
Wifi
Bluetooth
NFCNoNo
MicrófonoNo
AltavozNoNoNoNo
Funciones de entrenamiento y apps (Software)
App con sesiones de entrenamiento
Permite descargar otras apps
Calorías quemadas
Distancia viajadaNo
Monitorea ejercicios de fuerza