La importancia de entrenar tus piernas

La próxima vez que pretendas saltarte tu entrenamiento de pierna piénsalo dos veces. Al ser músculos grandes, un buen entrenamiento de pierna te ayudará a la producción de testosterona y con eso a una mejor pérdida de grasa al acelerar tu metabolismo, además de que en términos estéticos tendrás unas piernas más grandes y definidas, junto con un cuerpo mejor proporcionado.

Tu entrenamiento de pierna debe ser igual de importante que el de tu tren superior y debes de tener un buen programa de entrenamiento para poder desarrollarlas lo mejor posible tanto en fuerza, potencia y resistencia, por lo que tener un buen entrenador es vital para dar el 100% en cada entrenamiento.

Retomando el punto sobre tener un buen entrenador, el entrenamiento de pierna (en realidad todos los músculos) requiere de una ejecución estricta en cada uno de los ejercicios que se ejecuten (ej. sentadilla, peso muerto o desplantes), por lo que se debe tener una buena guía para la correcta realización de los movimientos tanto en postura y rango de movimiento, evitando así lesiones o malestares ocasionados por una mala ejecución.

Post Relacionado: Así construyes unas piernas grandes y fuertes

Todos entrenamos a un ritmo diferente, nuestro cuerpo no responde igual que al de otra persona, y nuestra genética tiene que ver en esto, pues puedes ser alguien privilegiado que consigue un crecimiento y definición muscular excepcional con tan solo “oler una mancuerna”, o puedes ser que tus progresos sean algo lentos, pero al final es mejor obtener un progreso lento que ningún progreso ¿no?

Un punto importante sobre el entrenamiento de pierna es que debes de poder integrar ejercicios con movimientos multiarticulares y ejercicios de movimiento aislado, ejemplo: si quieres combinar sentadillas con extensión de piernas recuerda que en superserie o biserie el ejercicio multiarticular debe ser el que mas te demande esfuerzo, en este caso la sentadilla.

Todos podemos realizar ejercicios de cuádriceps o a femorales, pero no todos pueden realizar un buen entrenamiento integral de pierna, de esos que te dejarán casi inhabilitado hasta tu próximo entrenamiento en el gimnasio. Recuerda que la única competencia es contigo mismo, nadie obtiene los resultados de alguien más y nadie puede obtener los mismos resultados que tú.

Referencias:

  • Jakob L. Vingren, William J. Kraemer, Nicholas A. Ratamess, Jeffrey M. Anderson, Jeff S.Volek, Carl M. Maresh. Testosterone Physiology in Resistance Exercise and Training. Sports Medicine 40(12):1037-53 · December 2010with1,124 Reads DOI: 10.2165/11536910-000000000-00000. Source: PubMed