Medidas para perder grasa con éxito

Hay ciertas medidas o puntos importantes a la hora de perder grasa corporal, la verdad son bastante sencillos y no son cosa de otro mundo. Además, la fuerza de voluntad y las ganas que tiene cada persona para realizar un cambio en su estilo de vida es lo que determina si la perdida de grasa será efectiva o no.

A continuación te muestro 10 tips muy sencillos que te serán útiles a la hora de deshacerte de esa grasa extra:

Post Relacionado: 6 alimentos que quemarán más grasa acelerando tu metabolismo

  1. Apunta todo lo que comas. Mantener un registro de cada bocado y gota que hayamos ingerido es muy bueno. Las investigaciones indican que las personas que siguen un diario de alimentos consumidos en el día suelen perder peso de manera eficaz. Existen algunas aplicaciones muy buenas como FatSecret que ayudan a registrar y llevar un conteo de calorías.
  2. Reparte las calorías. Comer poco durante el día y excederse por la noche es el error más común en la alimentación diaria, y esto ocasiona que el cuerpo acumule grasa. Te recomiendo iniciar con un desayuno y almuerzo más abundante y una cena más ligera.
  3. Come sin prisa. Las personas con sobrepeso suele comer más a prisa. El cerebro necesita alrededor de 20 minutos para recibir la señal de que hemos ingerido una cantidad suficiente. Comer despacio puede ahorrarnos muchas calorías.
  4. No olvides a tus favoritos. Si te niegas a consumir lo que realmente se te antoja, es probable que comas en exceso cuando tengas oportunidad de comerlo. Pero si comes lo que se te antoja en CANTIDADES APROPIADAS para un plan alimenticio, es menos probable que rompas tu régimen alimenticio. Si el chocolate es tu «snack» favorito, consúmelo 1 o 2 veces por semana; siempre y cuando este sea un pequeño capricho después de haber cumplido al 100% con tu alimentación y entrenamiento.
  5. Evita la tentación. Si está fuera de la vista, está fuera de la mente y estará fuera de tu boca. Cuando vayas al súper evita los pasillos de las galletas, golosinas y frituras, también evita esas visitas nocturnas al refrigerador.
  6. Realiza actividades que no incluyan comida. Cuando estés aburrido, cansado, nervioso, etc., no busques la comida como un medio para salir de ese estado. Llama a un amigo, toca la guitarra, toma un baño, duerme un poco, camina con tu perro, etc. La comida está diseñada para funcionar como fuente de energía, no para entretenerte ni como recompensarte por un día con mucho estrés.
  7. Diseña un plan alimenticio realista. No tienes que perder peso todos los días, en lugar de eso cada día puedes perder, mantener o incluso ganar peso. Por ejemplo: si tienes un horario apretado y te preguntas ¿Cómo podré sobrevivir a las tentaciones del día?, date el permiso de alimentarte bien y tener un día de mantenimiento de peso. Si acudes a una cena familiar o laboral, disfrútala. Aumentar de peso de vez en cuando forma parte de un plan alimenticio normal.
  8. Programa un horario de actividad física. Si tienes problemas para seguir un programa de ejercicio regular como levantar pesas o correr, busca algo que te guste. Hacer ejercicio debe ser una forma divertida y agradable de estar en forma, nunca lo veas como una forma de QUEMAR CALORIAS, porque ya lo estarías haciendo por obligación, no por gusto.
  9. Dormir es prioridad. Dormir poco puede hacer que tengas más hambre. Cuando estás cansado, las señales que recibe tu cerebro para dejar de comer son débiles, y las señales para comer aumentan. Quizá se deba por la sensación en la falta de energía.
  10. Piensa Positivo. Cada mañana antes de levantarte de la cama, imagínate con un aspecto más delgado y en forma. Esta imagen te ayudará a comenzar tu día con una actitud positiva. Hablarse a sí mismo en términos positivos es importante para la salud mental.

Espero y estas recomendaciones sean útiles para ti. No hagas las cosas por obligación, sino por un estilo de vida saludable, para una mejor calidad de vida y, sobre todo, con una actitud positiva.