¿Qué es y qué hay dentro de un óxido nítrico?

Si necesitas mayor concentración, motivación y energía cuando vas al gimnasio puede que necesites usar un óxido nítrico. ¿Qué es un óxido nítrico? Pues bien, estos suplementos te ayudarán a mejorar el rendimiento durante tus entrenamientos debido a los ingredientes que tienen, y muchos levantadores de pesas y atletas los usan ya que son bastante efectivos.

Un óxido se puede tomar de 15 a 30 minutos antes de un entrenamiento. Después de beberlo estimulará la mente y el cuerpo para darte energía extra, mayor concentración y más motivación durante tus rutinas en el gimnasio. Esto permite entrenamientos más intensos, con una mayor concentración, y para una mayor duración. Con esto te volverás más fuerte.

Post Relacionado: ¿Qué suplementos debes ciclar?

¿En que ayuda tomar óxido?

Los beneficios de tomar este suplemento antes de tus entrenamientos son muchos:

  • Mayor y mejor entrega de nutrientes y oxigeno a los músculos.
  • Mejora el bombeo muscular y la vascularización (que tus venas se vean).
  • Mejora la concentración.
  • Te da energía adicional de corta y larga duración.
  • Mayor fuerza a corto plazo durante entrenamientos de resistencia (pesas).
  • Mayor resistencia a corto plazo durante el entrenamiento cardiovascular.

¿Qué hay dentro de un óxido nítrico?

Los ingredientes que incluyen los laboratorios a sus productos pueden variar, sin embargo estos son los ingredientes más comunes que hay en un óxido. Cade destacar que la mayoría de ellos también se vende en su presentación individual.

  • Beta-alanina

Es un aminoácido no esencial aminoácido de origen natural con muchos beneficios para el entrenamiento. Aumenta la energía y la fuerza muscular cuando entrenas. También puede aumentar la resistencia aeróbica y anaeróbica. Además retrasa la fatiga muscular para que puedas entrenar por más tiempo.

  • Arginina

La arginina es otro aminoácido que apoya en el rendimiento y promueve un sistema inmunológico saludable. Apoya en la producción de óxido nítrico durante el entrenamiento. Naturalmente, se encuentra en la carne roja, pollo, pescado y productos lácteos como suplementos de entrenamiento.

  • Nitrato de Creatina

Esta forma de creatina está unida con nitrato, y al ser más soluble en agua le permite ser absorbida rápidamente en el cuerpo. Unir este ingrediente con arginina hace que los beneficios sean altamente eficaces. La creatina ayuda a los músculos a producir ATP, que es la principal fuente de energía en las células humanas. Su ingesta aumenta la resistencia durante movimientos cortos y explosivos, tal como las repeticiones en el Gym. Cabe destacar que la creatina retiene fluidos, por los que tus músculos estarán hidratados y con mayor volumen.

  • L-tirosina

Tirosina, un aminoácido que se convierte en dopamina, lo que proporciona un alto nivel de claridad mental, concentración y estado de alerta. Este es un ingrediente en el que puedes confiar cuando quieras evitar suplementos a base de cafeína. A pesar de esto puede haber algunos efectos secundarios potenciales, tales como ansiedad e irritabilidad.

  • Cafeína

La cafeína es un estimulante natural y se encuentra comúnmente en el café y el té. También es ideal para el entrenamiento ya que aumenta el estado de alerta y mejora los niveles de energía en el cuerpo. También aumenta la resistencia y la fuerza muscular. Los estudios han demostrado que la cafeína puede mejorar el rendimiento físico durante cortos períodos de tiempo. La cafeína también ayuda a la recuperación del glucógeno muscular de manera más rápida cuando se combina con carbohidratos.

  • L-citrulina

L-citrulina es un aminoácido natural que se encuentra en los alimentos, tales como las sandías, y también se genera dentro del cuerpo. Este ayuda a mejorar la resistencia muscular y alivia el dolor muscular después del entrenamiento. Al entrar al cuerpo este se convierte en arginina por lo que también apoya en la generación de óxido nítrico.

Si crees que no estás logrando los avances que buscas, quizá necesites ayudarte un poco con este suplemento. Eso si, las personas con alteraciones en las funciones renales, la diabetes y la presión arterial, deben tener precaución al considerar la administración de suplementos de óxido nítrico. Habla con tú médico para asegurarte de que no existan factores que pueden reaccionar mal debido a su uso.

Referencias:

– nupush.net

– www.examine.com