Bodybuilding vs CrossFit: ¿Cuál es Mejor?

Cualquier objetivo que desees, ya sea tener un cuerpo más musculoso, tonificarte o ganar una competencia de bodybuilding, debes elegir un programa que mejor se adapte a tus necesidades.

To the basics

Bodybuilding y CrossFit comparten los beneficios que se reflejan en tu cuerpo pero difieren en términos de intensidad. Un entrenamiento tradicional como lo es el levantamiento de pesas, normalmente es en un gimnasio, utilizando pesas, mancuernas, discos y barras. La base principal de este entrenamiento es trabajar para mejorar la construcción muscular y desarrollar la fuerza.

El CrossFit es un entrenamiento funcional más intenso y estructurado, te prepara para cualquier situación en tu vida o para algún deporte en especifico. En CrossFit se utiliza equipo que normalmente no encuentras en gimnasios convencionales, tales como bolsas de arena, chalecos con peso, kettelbells, cajas, cuerdas, y lo más importante, Bumpers, que no es otra cosa que los discos que utilizas para cargar tu barra pero estos están recubiertos con un material especial que no «daña» la superficie donde estés entrenando si es que dejas caer la barra fuertemente.

Entrenamiento Bodybuilding 

Este es el entrenamiento más popular, trabajas a tu propio ritmo, no hay limite de tiempo, puedes enfocarte en un músculo o varios cada día y pones más énfasis en las áreas que te cuesta trabajo aumentar volumen y/o ganar fuerza. Puedes dedicarte a levantar pesas solo con el objetivo de desarrollar músculo, mientras comes debidamente, duermes y repites este proceso por años hasta ir perfeccionando tu cuerpo. Es y seguirá siendo el camino número uno para construir un físico lo más desarrollado posible. Los músculos nacen aquí.

Crossfit

La teoría nos dice que es un esquema de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados y ejecutados en alta intensidad. A simple vista el CrossFit puede parecer un entrenamiento muy pesado, ¡pero no!, sólo es diferente a cualquier ejercicio que hayas hecho. Es intenso, tiene un limite de tiempo, se trabaja la mayor parte del cuerpo en un día y cada día haces un workout (entrenamiento) diferente (mejor conocidos como WOD’s). Estos ejercicios son altamente intensos y demandan mucha concentración pero sobre todo mucha técnica en los movimientos.CrossFit es un programa que dura una hora al día, genera una comunidad dentro del Box (lugar donde se practicaCrossFit) , cuenta con eventos a nivel mundial y como cualquier deporte eres Tú vs. Tú.

Desarrollarás músculo, gran físico y sobre todo, si estás buscando una apariencia más fitness, este es el deporte perfecto para ti.

 ¡Toma la mejor decisión!

Primero define cuál es tu objetivo y sabrás qué escoger. Cualquiera que sea tu decisión lo importante es enfocarte en tus entrenamientos, en ser mejor cada día, dar lo mejor de ti en cada rutina o en cada WOD, llega a un limite, termina cada sesión de entrenamiento con esa sensación de haberlo hecho con tu máximo esfuerzo. Cuida tu cuerpo, come saludablemente, duerme lo suficiente para que tus músculos se recuperen.

En lo personal mezclo ambos programas de una forma balanceada, con el fin de que vayan ayudándome a mejorar mi estado físico.

#BeStronger