7 maneras de hacer más efectivo tu Quemador de Grasa

Cuando se habla de lograr ganancias musculares magras (libres de grasa), una alimentación inteligente y el entrenamiento intenso son los pilares más importantes a considerar. De algo debes estar consciente, simplemente no puedes eliminar la grasa de tu cuerpo sin un trabajo duro y constante en el gimnasio y la cocina. A pesar de ello, un quemador de grasa bien formulado puede mejorar los efectos de ese trabajo, dándote una ventaja sobre la quema de grasa corporal.

Hay demasiados suplementos quema grasa en el mercado, y estos funcionan aumentando el metabolismo y la termogénesis, brindando energía, suprimiendo el apetito, o bloqueando la absorción de carbohidratos y grasas. No importa la cantidad de beneficios que posea tu suplemento, así que con sólo tragar una cápsula, no vas a obtener los mejores resultados posibles. A continuación te diremos cómo puedes maximizar la eficacia de tu quemador de grasa y obtener el máximo beneficio por tu dinero siguiendo en solo siete pasos.

1. Manténte a raya

Para lograr lo que quieres en esta vida debes poner todo tu esfuerzo, y para conseguir un cuerpo definido no es la excepción. No pienses que con tan solo consumir un quemador de grasa, y teniendo una mala alimentación y poco entrenamiento vas a lograr lo que buscas. No hay cápsulas mágicas. Eso si, un quemador de grasa de buena calidad hará tu viaje más sencillo. Muchos productos no sólo están diseñados para mejorar la quema de grasa, sino también para frenar el apetito y aumentar tu energía. Para obtener el máximo estos efectos y realmente eliminar calorías es importante que tengas un programa de ejercicios que se enfoque a eliminar la grasa que no necesitas. Chécate este entrenamiento metabólico de resistencia (MRT) que atacará directamente tus depósitos de grasa.

2. Escoge el quemador de grasa correcto para ti

Hay muchos productos en el mercado para elegir, por lo que encontrar el quemador de grasa adecuado para ti y tus metas no siempre es fácil. Sin embargo, hay algunas pautas generales que te pueden ayudar. Los quemadores de grasa generalmente se dividen en dos grandes categorías: Con estimulantes y sin estimulantes.

Las fórmulas sin estimulantes son ideales para aquellos que son sensibles a los ingredientes con efectos estimulantes como la cafeína, sinefrina, tiramina y la yohimbina (o yohimbe). En la categoría libre de estimulantes busca productos que contengan extracto de té verde para quemar grasa (galato de epigalocatequina o EGCG) y acetil-L-carnitina, y los ingredientes supresores del apetito como el extracto de Caralluma fimbriata, o Phaseolus Vulgaris (frijol blanco) y cynara scolymus (alcachofa).

Quemadores de grasa basados en estimulantes contienen una combinación de uno o más de los siguientes: Cafeína, sinefrina, tiramina y yohimbe. Estos ingredientes tienen como objetivo aumentar la energía, suprimir el apetito y aumentar la liberación de la grasa de las células grasas, para posteriormente ser quemada como energía. Es muy probable que en esta categoría de quemadores de grasa también encuentres ingredientes comunes que tienen las fórmulas libres de estimulantes.

Entra a nuestra tienda de suplementos y encuentra el quemador de grasa ideal para ti: Ir a Comprar

3. Tómalo en el momento correcto

Ya que debes apegarte a una dieta saludable y baja en calorías para perder grasa, trata de tomar ventaja de las propiedades de supresión del apetito de tu quemador de grasa y tómalo 30 minutos antes del desayuno y el almuerzo. Si no entrenas en la tarde-noche, o prefieres un producto libre de estimulantes, toma una dosis 30 minutos antes de la cena. Esto asegurará que te sientas saciado después de las comidas y también ayudará a aumentar tu metabolismo.

4. Toma agua

Ya que los quemadores de grasa elevan el metabolismo, te darás cuenta que sudas más cuando los tomas. Además, los estimulantes como la cafeína tienden a tener un efecto diurético, por lo que puede que vayas al baño con mayor frecuencia. Estas condiciones pueden dar lugar a un estado de deshidratación y ralentizar el metabolismo. Beber por lo menos 3 litros de agua fría al día no sólo te mantendrá hidratado, también se ha demostrado que aumenta el metabolismo y apoya la pérdida de grasa. Se recomienda que beber por lo menos 1 taza (250 ml) de agua con cada dosis de quemador de grasa que ingieras, esto para asegurar una óptima absorción y apoyo a la hidratación. Si estas entrenando en un ambiente caliente y te encuentras sudando por periodos largos, puede que tengas que aumentar tu consumo de agua.

5. Cicla el uso de tu quemador

El cuerpo se vuelve menos sensible a algunos ingredientes con en el tiempo, y esto es lo que exactamente ocurre con suplementos a base de estimulantes. Además, el uso excesivo de estimulantes puede conducir a altos niveles de cortisol (la hormona que no permite el desarrollo muscular y la quema de grasa), especialmente cuando estas bajo presión de una dieta estricta. Para evitar estos efectos contraproducentes, cicla tus suplementos a base de estimulantes por 3-4 semanas y luego toma dos semanas de descanso. Si no quieres dejar de tomar algo, puedes utilizar un producto libre de estimulantes para las próximas dos semanas de descanso del ciclo.

La mejor manera de saber si necesitas ciclar tu quemador de grasa es mediante  la evaluación de cómo te sientes cuando los tomas. Si después de varias semanas ya no sientes el «golpe de energía» con la dosis que normalmente consumes, muy probablemente es el momento de tomar un descanso y debes dejar de tomar el producto.

6. No dejes de dormir

Uno de los pasos más importantes, y que a menudo se pasa por alto, para conseguir un físico delgado y musculoso, es la obtención de un sueño profundo y reparador. De hecho, algunas personas recurren a los quemadores de grasa para obtener la energía que necesitan para hacer ejercicio, ya que se sienten fatigados por la constante falta de sueño. Desafortunadamente esta «maña» puede conducir a aumentos en el cortisol en la sangre y la disminución de la testosterona, lo que detendrá significativamente tus ganancias musculares y pérdida de grasa. El sueño es necesario para la reparación, recuperación, y el equilibrio hormonal. Si lo escuchas constantemente es porque en verdad es importante: Ten ocho horas de sueño profundo por noche.

Si los quemadores de grasa que usas actualmente obstaculizan tu sueño, te recomendamos tomar nada a base de estimulantes después de la comida. Es importante mencionar que se debe limitar el consumo de cualquier otra fuente de estimulantes después de las 6 pm. Si entrenas por la noche, asegúrate de que tus suplementos pre-entrenamiento no contengan cafeína y sean libres de estimulantes.

7. Utilízalo antes de hacer Cardio 

Si en verdad estas buscando aumentar tu metabolismo, toma un quemador de grasa que contenga cafeína y té verde justo en la mañana al despertar, y otra vez 30 minutos antes de su sesión de cardio. La mayoría de la gente atribuye los beneficios termogénicos del té verde a su contenido en cafeína, pero eso no es del todo correcto. Bioquímicamente, los efectos del té verde se deben a la interacción entre su alto contenido en catequina polifenoles (EGCG) y la cafeína, y su impacto en la norepinefrina (NE). La acción sinérgica de estos compuestos inhibe la descomposición de la NE.

La norepinefrina es clave en la movilización de la grasa, la lipólisis, y la supresión del apetito. Las investigaciones han demostrado que los que tomaron el extracto de té verde antes de un entrenamiento cardiovascular tuvieron muchos más efectos para quemar grasa que los que solo tomaron un placebo. Además el contenido de cafeína moviliza la grasa corporal para ser utilizada como combustible, aumenta la concentración y motivación, y se ha demostrado que puede reducir el dolor muscular asociado con el ejercicio. Con un suplemento así vas a trabajar más duro por más tiempo, y mejorarás tu capacidad de quemar grasa.