La Mejor Barra

Seguramente has ingerido o has pensando en la opción de probar alguna barra de proteína. Para ser sinceros, estas son una opción conveniente cuando se necesita una comida rápida o un snack para el camino. Las barras de proteína también son un excelente respaldo para cuando te es difícil tomar tu desayuno. Nos es necesario que tengas cajas y cajas, con tan solo tener unas cuantas en la alacena será suficiente, ya que estas deben ser utilizadas como factor de emergencia o un simple snack sin caer en la dependencia.

Sin embargo, el problema de las barras energéticas y las barras de proteína es que hay gran variedad en el mercado, las cuales se anuncian  como saludables, pero en realidad sólo están llenas de azúcar y sodio. La próxima ves que decidas adquirir una barra de proteína ten en cuenta los siguientes puntos.

Fibra

Las barras de proteína que son realmente saludables proporcionan una buena porción de fibra para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y hacer que te sientas satisfecho. La barra que elijas debe tener al menos tres gramos de fibra por porción. Esta es una buena señal de que el barra tiene carbohidratos complejos.

Azúcar

Seguramente no querrás carbohidratos provenientes del azúcar. Como regla general busca que tu barra tenga menos de 10 gramos de azúcar por porción.

Sodio

Algunas barras de proteína son ricas en azúcar, pero también se debe prestar atención a la cantidad de sodio que contienen. Un alimento bajo en sodio tiene menos de 300 mg por porción.

Grasa

La cantidad de grasa no debe ser la preocupación sino el tipo de grasa que contiene. La barra ideal debe tener grasas saludables , menos de tres gramos de grasa saturada y cero gramos de grasas trans.

Proteína

Ten cuidado con las supuestas «barras de proteína.» El etiquetado no significa que tenga la cantidad de proteína que estas buscando. Opta por las barras que contengan por lo menos de 6 a 12 gramos de proteína.