Cinco reglas para perder Grasa

Los planes para la perdida de peso tienen algunas cosas en común. En realidad cinco. Probablemente ya sepas cuales son, pero vamos a refrescártelas de cualquier modo.

1. Mide lo que comes

En otras palabras, si estas en una dieta típica, es probable que estés comiendo un poco más para perder grasa. La comida (calorías) que comes, y que no es utilizada por el cuerpo para obtener energía y reconstruir los tejidos, se almacena como grasa. Suena simple, pero a menudo se pasa por alto. Esto es porque la mayoría de nosotros no tenemos idea de la cantidad de comida que realmente se comemos.

Una forma sencilla de saber cuánto comemos es tomando un cuaderno para anotar todo lo que se come durante los próximos tres días. Después de tres días de seguimiento tendrás una idea bastante clara de la cantidad de alimentos que comes normalmente.

Entonces, todo lo que tienes que hacer identificar la cantidad de calorías que necesitas diariamente para poder perder esa grasa extra. Puedes checar esto con la siguiente calculadora.

2. Come Sanamente

Dependiendo a quién le preguntes, ‘La comida nutritiva’ puede significar diferentes cosas. Pero hay una verdad universal: Muchos nutrientes y un déficit de calorías es la receta del éxito. En general, los mejores alimentos son las carnes magras, vegetales, grasas de alta calidad, y probablemente una pequeña porción de almidones.

3. Muévete más Seguido

La mayoría de las personas piensan que la única manera de perder peso es haciendo más de cinco horas en el gimnasio o salir a trotar en la mañanas. Afortunadamente esto no es verdad. Se han visto algunos progresos interesantes sobre la perdida de grasa en personas que simplemente se ‘mueven más seguido’.

Tomar las escaleras, ir en bicicleta a la escuela o al trabajo, o caminar a cualquier lado en lugar de tomar coche o bus pueden parecer pequeños progresos, pero en realidad tienen un gran impacto en cómo se siente tu cuerpo y cuántas calorías quemas.

Claro, sólo hacer esto no te dará el cuerpo que deseas, pero es el punto de partida para un programa de quema de grasa.

4. Haz Entrenamientos de Fuerza pocas veces a la Semana

Para verte y sentirte bien, y junto a eso aumentar la perdida de grasa de tu cuerpo, necesitas realizar ejercicios musculares como los entrenamientos con pesas o los entrenamientos de peso corporal libre. Estos no tienen que ser tan intensos, y tampoco tienen que durar mucho tiempo.

Lo mejor que puedes hacer es ir al Gym dos o tres veces a la semana. Desarrolla un circuito de entrenamiento pequeño en donde utilices todo el cuerpo como sentadilla, remos, empujes y presses. Todo te debe llevar cerca de 45 minutos.

Ejercitarse es algo que a la mayoría de las personas les cuesta trabajo realizar. La verdad es que no se necesita un programa exagerado para comenzar este proceso. Todo lo que necesitas es una razón que te meta en el Gym unas cuantas veces a la semana y te tenga levantando pesas o haciendo ejercicios que desafien tu cuerpo. Introducirle la intensidad y complejidad a los entrenamientos es algo que vendrá luego.

Aquí una rutina que te ayudará a empezar esa quema de grasa.

5. Haz intervalos

Si el entrenamiento de pesas desarrollará o mantendrá tus músculos, los intervalos quemarán tu grasa. Hacer pequeñas explosiones de trabajo seguidas de largos periodos de recuperación ayuda a tu cuerpo a quemar grasa en una considerable cantidad de calorías.

Para empezar, todo lo que tienes que hacer es montarte sobre una bicicleta estatica, una caminadora, una elíptica o algún otro aparato de cardio y hacer lo siguiente:

  1. 30 segundos de un explosivo y rápido pedaleo o carrera lenta, seguidos de
  2. 60 segundos de recuperación en pedaleo o carrera lenta.

Esa es una ronda. Repite estos movimientos por seis veces y eso es todo.

Intenta estas cinco recomendaciones y verás que la pérdida de grasa será más notoria.