Testosterona al Tope

La testosterona es una hormona que es segregada, tanto en hombres como en mujeres. Es responsable del deseo sexual, así como del procesamiento de proteínas para el desarrollo de la masa muscular y la fuerza. La testosterona disminuye con la edad, enfermedades y la mala nutrición en ambos sexos, aunque este cambio puede ser más notorio en los hombres. El uso sintético de esta hormona puede causar efectos secundarios adversos.

Una forma natural y segura de aumentar los niveles de testosterona del cuerpo incluye la complementación de tu dieta con nutrientes específicos y el ejercicio físico.

A continuación te describimos algunos pasos que debes seguir para aumentar tus niveles de testosterona.

– Toma un suplemento de vitamina del complejo B que incluya ácido fólico, vitamina B5, vitamina B6 y vitamina B12 para aumentar la producción de testosterona. Estos nutrientes son importantes en el metabolismo de las proteínas y la grasa para la fabricación de esta hormona. Consume alimentos que contengan estas vitaminas, incluyendo aguacates, huevos, pescado y germen de trigo.

– Aumenta el mineral ‘Zinc’ en tu dieta para elevar los niveles de testosterona y la producción de esperma en el cuerpo. Adquiere un suplemento de zinc y tómalo diariamente de acuerdo a la dosis en la etiqueta. Coma alimentos como mariscos, gambas y ostras que son ricos en este mineral.

– Toma una de 500 mg de aceite de pescado una o dos veces al día, según lo recomendado por tu médico. El aceite de pescado contiene ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes que ayudan a disminuir la hormona sexual globulina, o GTHS (Globulina transportadora de Hormonas Sexuales). La GTHS es una proteína que capta o se une a la testosterona en la sangre, reduciendo la disponibilidad de la hormona.

– Trata de hacer regularmente ejercicios intensos, como entrenamiento de resistencia, levantamiento de pesas y carreras de resistencia para aumentar los niveles de testosterona. La disminución de la grasa corporal en exceso contribuye a reducir el estrógeno y aumentar la producción de testosterona en los hombres. Tan sólo 20 minutos de actividad física, cuatro veces a la semana puede mejorar la producción de la hormona.

– Come alimentos que aumenten la producción de testosterona. Estos incluyen los huevos, los tomates, los pimientos rojos, verduras crucíferas, brotes de alfalfa, manzanas y piñas.

– Reduce los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcar y procesados ​​de tu dieta. Estos alimentos reducen los niveles de testosterona en el cuerpo, dando lugar a una disminución de la libido, pérdida de masa muscular y otros efectos.

Algunas sugerencias:

Asegúrese de obtener suficiente sueño reparador cada noche. Dormir menos de 6 a 8 horas recomendadas por noche aumenta las hormonas del estrés, lo que reduce la producción de testosterona. Además, aprende a manejar los niveles de estrés de una manera saludable para aumentar naturalmente la testosterona.

Niveles inferiores a los normales en la producción de testosterona puede ser la indicación de un trastorno. Si los niveles de esta hormona masculina no mejoran con métodos naturales, un análisis de sangre puede ayudar a tu médico a determinar si existe una causa subyacente. Además, el aceite de pescado y otros suplementos pueden no ser beneficiosos en todos los casos.