Jugoso…

Ser «jugoso» tiene un montón de connotaciones. Sin embargo, investigadores franceses han descubierto que  el jugo natural de la uva  y de la manzana puede tener algunas propiedades muy positivas para la salud de las personas.

La BBC News informó que científicos alimentaron a un grupo de hámsters que consumen alimentos grasosos con uvas moradas y jugo de manzana, así como frutos enteros de la misma variedad. Otro grupo comió los mismos alimentos grasos y bebió agua.

 Las propiedades antioxidantes del jugo y de las frutas dio lugar a  bajos niveles de colesterol, baja acumulación de grasa y bajo estrés oxidativo.

Si bien, en este estudio no se utilizaron los seres humanos como sujetos, se puede hacer la suposición de que los jugos naturales y frutas puede tener un efecto antioxidante positivo en tu sistema.

Las pruebas mostraron que el jugo de uva morada tuvo la influencia más fuerte de protección. Estas frutas también proporcionan fibra alimentaria, que ofrece un nuevo conjunto de beneficios para la salud.

Y si estas preocupado sobre el azúcar y los hidratos de carbono a  la primera hora en la mañana, el trabajo de las frutas y los jugos después del entrenamiento sirven para ayudar a reponer las reservas de glucógeno muscular.