Bajale a los Glucémicos

Un estudio reciente sugiere que aquellos que intentan bajar de peso podrían tener más exito si siguen una dieta baja en glucémicos que una dieta baja en grasas.

El Estudio

El estudio, publicado en el  Journal of the American Medical Association, asignó a 73 adultos con problemas de obesidad (entre 18 y 35 años de edad) divididos en dos grupos, en los cuales a un grupo se le asignó una dieta baja en glucémicos y a otro grupo una dieta baja en grasas por seis meses. Al final de la investigación, los participantes que consumieron una dieta baja en glucémicos mostraron una baja considerable en el peso corporal y en el porcentaje de grasa corporal que sus contrapartes.

La Conclusión

Existe una gran cantidad de evidencia que respalda el rol que juegan los carbohidratos con poco índice glucémico en la efectividad de los programas de perdida de peso. Los carbohidratos con poco índice glucémico incluyen todos los panes de granos y cereales, avena, arroz moreno y palomitas de maíz. Entonces cuando decidas formular tu propio plan de perdida de peso, asegurate de prestar atención al tipo de carbohidratos que estas ingiriendo.