«Domina la Barra»

«Domina la Barra»

Dominadas…se ve facil pero es dificil! Te encuentras enfrente de la «Barra» y piensas en cuantas crees poder hacer y pasa el tiempo y junto a esto dos o tres tipos realizando series de 10 repeticiomes. Lo unico que pasa por tu cabeza es que la ultima vez que lo intentaste sacaste media dominada, entonces decides retirarte y hacer otra cosa…

Esto suele ocurrir muchas veces cuando se empieza en el mundo de las barras y las mancuernas, incluso a gente que se dedica 2 horas de entrenamiento diario no tiene la fuerza suficiente para realizar una serie de 10 repeticiones.

Las dominadas son excelentes para darle potencia a tus brazos y espalda logrando desarrollar una fuerza considerable que le exigirá mucho mas a tus musculos con lo cual obtendras mejores resultados.

Aqui te dremos unos «Tip´s» para que mejores tu desempeño en la Barra.

Reglas para realizar las Dominadas:

  1. La posición de arranque es colgado con los pies despegados del piso.
  2. Para que una repetición cuentetu barbilla debe superarla altura de la barra y luego descender hasta que tus brazos esten completamente estirados.
  3. Descansa cuantas veces lo desees.(Cuando seas incapaz de realizar bien una dominada, descansa entre 20 y 30 segundos. Luego intenta completar series de una o dos repeticiones con el objetivo de no fatigar tus musculos.)

Tip´s:

  • Si te cuesta mucho trabao eleva la barbilla sobre la barra y sosten esta postura durante 10 o 20 segundos. Haz esto de tres a cinco veces.
  • Prueba con el movimiento ngativo. Es decir, comienza con tu barbilla encima de la barra y luego baja de forma lenta. Completa tres series de cinco repeticiones.

Sigue esta Rutina para mejorar semana con semana:

SemanaSeriesDominadasDescanso entre Series
1462 min.
25690 seg.
3481 min.
4410+1 min.

Despues de haber hecho esa rutina una vez a la semana durante un mes, veras que habrás mejorado!

Fuente: Parte de este Articulo fue tomado de Men´s Health.